Nuevas protestas en graneros

Alrededor de medio centanar de trabajadores que se desempeñan en la municipalidad de Graneros protestaron ayer en horas de la mañana frente al edificio comunal de la vecina ciudad. Basicamente el reclamo esta centrado en la precariedad de su relación laboral con la administración de la Intendenta Alejandra Cejas y en los pauperrimos salarios que perciben. 

Según lo manifestado por los participantes de la protesta "Algunos compañeros cobran $1500 por mes, cuando solo de gasto de luz tienen $2.500". No solo los bajos ingresos fueron las motivaciones de los trabajadores, tambien reclaman la regularización de su situación laboral, ya que manifiestan que "algunos compañeros perciben $5.000 en negro como ayuda económica o subención y  se desempeñan hace 7 años en la municipalidad", constituyendo esto una irregularidad desde el punto de vista laboral.

Los trabajadores realizan diferentes tareas en la municipalidad en distintas areas como ser recolección de residuos, desmalezamiento, servicio de agua potable, y en el cementerio local. 

La situación planteada por los trabajadores se enmarca en uno de los Gobiernos Locales que no tiene problemas económicos, dado que desde el propio Concejo Deliberante local se manifiesta que el Ejecutivo que conduce Cejas recibe alrededor de 330 millones de pesos anuales, lo que una simple división nos indica que por mes ingresan 27,5 millones. Esto sin contar con las millonarias cifras que el Gobierno Nacional se comprometio a transferir al municipio segun el convenio que firmo dias pasados junto a otros cuatro Intendentes de la provincia.

Comentarios

Comentar artículo