Tucumán se cierra por 60 dias

“Es una ley que va a salir con fuerza. Los que están afuera tendrán que esperar para volver a Tucumán”, advirtió el vicegobernador en diálogo con LA GACETA. Remarcó que la responsabilidad del Gobierno que encabeza Juan Manzur es cuidar al 1,6 millón de habitantes de una provincia que ya flexibilizó más del 75% de las actividades económicas. “Hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que están afuera se enoje y no que tener que volver a Fase 1. Ahí sí que la provincia estaría en serias dificultades”, agregó.

Con el acuerdo político de “blindar” la provincia, el debate puede centrarse en las excepciones. El dictamen contempla cuatro, tres de ellas específicas. Se exceptúa a quienes trasladen mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga; a aquellos afectados a vuelos y traslados sanitarios; y a los productores que deban trasladarse a provincias limítrofes con un plazo de retorno máximo de 24 horas. Por último, se faculta a la autoridad de aplicación a disponer de todas las excepciones que considere necesarias.

Debido al inminente cierre de las fronteras, durante el fin de semana se incrementó el número de vehículos particulares que se largaron a las rutas sin aguardar la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ingresar a la provincia, lo que generó complicaciones y demoras en los accesos. El ministro del Interior, Miguel Acevedo, reconoció que mucha gente está regresando a la provincia, incluso aquellos que estaban radicados en otros distritos hace años. “Seguridad están tomando los recaudos para que ese ingreso sea ordenado”, aseguró en diálogo con “LG Play”, y pidió conciencia a la ciudadanía de cumplir con los controles. Además, se expresó de acuerdo con el cierre de la fronteras y para poder abrir más la provincia de manera interna.

Desde que comenzó la cuarentena, unos 44.000 viajeros fueron controlados en Tucumán, según información oficial del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). A la fecha, se hisoparon a más de 9.000 personas. Ayer, además, comenzaron a hacer testeos rápidos a los transportistas en los puestos fronterizos para determinar si tienen o tuvieron el virus. El resultado está en 15 minutos. Nuestro medio informo la realizacion de un operativo en el puesto caminero de Los Mistoles.

 

Comentarios

Comentar artículo