Hace instantes el Comite Operativo de Emergencia COVID19 de la provincia anuncio la suspención de las reuniones familiares y sociales, y de las actividades recreativas y deportivas de contacto en toda la provincia. Por otro lado el Comite recordó que es una obligación el uso de barbijos o tapabocas.
Desde el COE provincial exhortaron al cumplimiento de la Ley 9.240, que establece el uso de barbijos, tapabocas y máscaras. “Hasta el momento, hemos sido un Gobierno que ha recomendado, que ha pedido. Ahora vamos a aplicar con contundencia esa ley, que habla de incumplimiento y sanciones”.
La Ministra de Salud de la provincia explico que se llego a esta medida teniendo en cuenta que casi el ciento por ciento de los casos positivos registrados en los ultimos dias en la provincia lo fueron por contactos con otras personas en reuniones sociales o familiares. “Durante una semana, se ha analizado caso por caso, persona por personas, contactos familiares, amigos, vecinos, viendo qué ha pasado con estas personas que habían dado positivo”.
La Ministra de Gobierno puntualizo que la restriccion tambien comprende a las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva, como asi tambien la organización de ferias. Vargas Aignasse remarco que "una actividad que nunca fue permitida, pero aun así se realiza, que es la práctica deportiva entre equipos y de contacto entre jugadores, sea en espacios públicos o privados. Le vamos a pedir de manera contundente la no realización de esa práctica”. Lo hacia refiriendose a los partidos de futbol que se llevan a cabo en toda la provincia.