No solo lo mataron, tambien lo robaron

Si hasta aqui todo parecia increible, a medida que pasan los dias y se conocen mas detalles del asesinato de Luis Espinosa en Monteagudo, hay cosas que ya colman la capacidad de asombro. A Luis no solo lo habrian matado sino que tambien habria sido robado. Después de almorzar, buscó su caballo y, junto a su hermano Juan, dejó su Rodeo Grande natal para dirigirse a Melcho. Debía llevarle unos $ 10.000 a su cuñado, Daniel González, para que comprara unas cubiertas, y otros $ 6.000 para ayudar a su sobrina Micaela, consigna el diario La Gaceta. Ese dinero no aparece.

Como ya se conoce en el trayecto los Espinoza se toparon con los incidentes que se registraban entre los asistentes al festival y los policías que habían concurrido al lugar. En medio de los disparos, los hermanos intentaron escapar. Juan fue detenido y castigado por los efectivos. Luis intentó defenderlo y en ese momento recibió un disparo en la espalda.

El cuerpo del obrero, de 31 años y padre de seis hijos, fue mantenido en ese lugar durante más de una hora. De allí fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y luego. en un auto de los efectivos, se hizo un viaje de más de 100 kilómetros al oeste para arrojar el cuerpo en Catamarca, en el camino a Las Estancias.

En el dia de ayer el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo recibio a la familia de Luis. “Nos vamos un poquito más tranquilas, porque nos prometió que se va a hacer justicia por Luis, y confío en él, en que eso va a suceder. Estamos agradecidas”, afirmó Patricia Cuevas, cuñada de la víctima, después de dejar la Legislatura. La mujer a firmó que se marchaba de la Legislatura con la esperanza de que “se va a dar perpetua a todos los que nos hicieron este daño”.

“Nos dio buena esperanza. Nos va a ayudar”, sostuvo, todavía consternada por el terrible episodio, María Soledad Ruiz, la viuda de Espinoza. “Queremos que se haga justicia por la muerte de mi marido; yo quiero estar bien para ayudarlos a mis hijos, para que no sigan sufriendo ellos”, concluyó.

 

Comentarios

Comentar artículo