Las autoridades del Banco Central de la Republica Argentina estarian analizando desde hace un tiempo la impresion de billetes de $5.000 y de $2.000.- Aunque todavía no se hizo oficial los Directivos del Banco tienen en mente aumentar la denominación, que por el momento llega hasta el de $1.000.
Muchos medios especializados se centraron en una nota publicada este domingo por el periodista Horacio Verbitsky, que sostiene que la impresión de billetes de $5.000 es casi un hecho. "La inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo, lo cual animó al gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria, que desde hace dos meses impide un colapso de la economía por hipovolemia de la circulación de bienes y servicios", explicó en su blog "El cohete a la luna".
Aunque no tienen una fecha oficial, los billetes de $5.000 -y posiblemente los de $2.000- saldrían a la calle en pocos meses. En simultáneo, la decisión final del Gobierno estará atada a la renegociación de la deuda, a sostener el precio del dólar, a la reactivación del consumo y a controlar la devaluación y la inflación. Muchos frentes abiertos para un cada vez más debilitada moneda.