Con una importante participación de vecinos se desarrolló la Fiesta Madrileña 2019 con la presencia del Señor Ministro de Interior CPN Miguel Acevedo. Varias obras fueron oficialmente inauguradas y puestas a disposición de los vecinos. Las Actividades se iniciaron en horas de la tarde con el arribo del Ministro al Barrio Las Bases. Allí dejó inaugurada la nueva Plazoleta Niños Felices y la Remodelación del Balneario Comunal.
La Comitiva Oficial se trasladó más tarde hacia el Acceso Sur de la Ciudad donde emotivos momentos fueron vividos por la docente Zulema Fernández al descubrir la Placa donde se instaura el nombre de su padre el Maestro Abdón Fernández a la Plazoleta. No menos emotivos fueron los momentos cuando el Ministro fue recibido por nuestra conocida Ramonita y juntos dejaron inaugurada la Plazoleta Maestro Luis Ponce, a la postre el padre de la mencionada vecina.
El recorrido continuó rumbo a la entrada del pueblo donde se dejó Inaugurado el Pórtico de Acceso y el Paseo Virgen del Carmen. La esquina de Avellaneda y Urquiza recibo más tarde a la comitiva que dejó testimonio de la recuperación del Centro Integrador Comunitario y de la cartelería nomencladora de las arterias.
El turno le llegó más tarde a la Pista de Salud, al Patio de Niños y al Merendero de la Plaza Congreso. Particularmente destacado por los visitantes fue la inauguración de la Sala Comunitaria que a partir de hoy está disponible de manera gratuita para los sepelios en nuestra ciudad. Desde allí el Contador Acevedo, en todo momento acompañado por el Comisionado Comunal CPN Dardo Herrera, el legislador electo Profesor Carlos Gómez, el Secretario de MiPymes y Empleo Jorge Domínguez, funcionarios y otras autoridades, dejaron habilitadas oficialmente las obras de revalorización del sector de la calle Avellaneda de la Plaza Congreso y la Remodelación total del Edificio Comunal.
Mientras todo esto sucedía, cientos y cientos de vecinos colmaron la Plaza para disfrutar del Bingo Show preparado para la ocasión. Luego del saludo del funcionario provincial las bandas se sucedieron una a una para una jornada familiar que mostro a los vecinos de La Madrid juntos y a nuestra ciudad recuperada, que lleno la noche de aplausos cuando el cielo se vistió de luces y colores por los fuegos artificiales.