La jefa del área programática sur del Sistema de Salud Dra. Marcela Figueroa hizo un llamado a la responsabilidad social a toda la población de La Madrid y confirmo que nuestra comunidad cursa un brote de COVID19.
Sin medias tintas la profesional manifestó en un audio difundido hoy, que hay numerosos casos que van aumentando día a día. Este aumento de casos se debe al hecho de que las personas siguen reuniéndose y los positivos no se están aislando. No hay ninguna medicación que cure la enfermedad, mas bien se hacen medidas para paliar los síntomas. Si una persona tiene factor de riesgo, por ejemplo, diabetes, hipertensión, puede terminar entubado y perder la vida.”
“En este momento no toda la población esta vacunada y aparte la vacuna solo evita complicaciones graves. Apelo a la consciencia de la comunidad que se desaliente todo evento donde se reúnen personas. Las reuniones deben ser diferidas tres semanas, que puede ser el tiempo que dure este brote si hacemos bien las cosas. Cada uno de Uds. debe ser consciente y les pido se aíslen en sus casas, con salidas indispensables.”
La mencionada profesional mantiene reuniones en el hospital Ramon Maza de nuestra localidad.