Corria el 24 de Mayo pero del año 1848 cuando se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse. A partir de alli las distancias comenzarian a ser menores a la hora de comunicarse. Desde ese entonces el hombre daria un gran paso para revolucionar el mundo de las comunicaciones.
Hoy los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. Los operadores de radio, los que nadie escucha, los menos visibles de ese magico mundo de las ondas de radio, los que no seran reconocidos por la audiencia, los que siempre seran los responsables de que nuestro locutor preferido salga al aire, ellos celebran hoy su dia.
El operador de radio es poco reconocido por su labor o mejor dicho "con pocas menciones". O quizás porque muchos desconocen su tarea casi silenciosa pero constante dentro del medio. Podrá faltar el director de una radio, el productor y hasta el locutor o conductor de un determinado programa pero nunca podrá faltar el operador. Su trabajo es indispensable, muchas veces sin francos, ni feriados, ni domingos.
El operador de radio es el que siempre tiene que estar frente a una consola o a una computadora controlando que todo “al aire" salga lo mejor posible, siempre respetando al oyente por sobre todas las cosas.
Alguna vez quienes pudimos hacer realidad este sueño de darle a La Madrid un medio de comunicacion propio, pero que ademas fuera comunitario, no comercial, y por sobre todo escuela de aprendizaje, le debemos a ellos los operadores, esta hermosa y enorme realidad que es que cientos de hogares de nuestra region escuchan todos los dias.
No solo Felicidades, sino un enorme gracias, a Panchito, a Erika, a Luz, a Andrea, a todos los que pasaron y los que vendran, por que hacen posible que La Madrid no solo escuche, sino que sienta los sonidos de un pueblo que busca destinos mejores.