Para muestra basta un botón se afirma en las disciplinas estadísticas. Las versiones indican que en el Hospital Ramón Mazza son varios los servicios que están cerrados o trabajando con reemplazantes por la situación sanitaria. Este seria el caso de laboratorio, kinesiología, rayos, mantenimiento o limpieza y cocina. Oficialmente solo se informó dentro de los 14 COVID positivos…tenemos personal de salud. Para muestra mas de un botón.
A confesión de parte relevo de prueba es una categórica afirmación del derecho que indica que ya nada se debe probar cuando se admite el hecho. El día 02 de noviembre la Comuna local comunicaba que no atendería al público por 14 días por prevención sanitaria debido al elevado aumento de casos de COVID19 en nuestra ciudad. Que un Gobierno, cualquiera sea su nivel, tome la drástica decisión de no atender a sus vecinos en plena pandemia mundial, seguramente tiene fundadas razones que el mismo confiesa, el elevado aumento de casos COVID.
En localidades vecinas a la nuestra, las afirmaciones en las redes sobre la situación sanitaria local son al menos preocupantes dado el silencio de la Comuna local y la información a cuentagotas que las autoridades brindan. Un alto porcentaje de trabajadores de la salud contagiados, personal policial, un barrio casi completo aislado, la Comuna con sus puertas cerradas para la atención al público, contextualizan lo preocupante y alarmante de la situación ante el aumento de casos de COVID19 en esa localidad, podía leerse días pasados en una publicación.
La prudencia indica que todos debemos respetar las medidas de prevención y cuidarnos entre los vecinos como una actitud solidaria y de comunidad.