La Provincia de Tucumán reglamento el uso de natatorios

El Sistema Provincial de Salud, con la firma de su Secretario Ejecutivo Medico a cargo de la Presidencia Dr. Gustavo Vigliocco, aprobó la Resolución sobre normas de funcionamiento, requisitos y habilitación de natatorios de uso público en jurisdicción de la provincia de Tucumán, elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental del mismo.

La mencionada Resolución N.º 404/SPS, expediente nº 443/411-D-2019, establece que los natatorios de uso público, ya sean estos de propiedad de publica o privada, deben estar habilitados por la Dirección General de Salud Ambiental, a través del departamento de Saneamiento Básico.

Por otra parte, la reglamentación establece entre otros requisitos que los natatorios deberán contar con un Seguro de responsabilidad Civil, que cubra posibles accidentes de usuarios y personal afectado al mismo. Servicio de Emergencia Medica con cobertura de modalidad Área Protegida. Los guardavidas del natatorio deberán cumplir con el requisito de tener aprobado el curso de socorrista acuático emitido por instituciones debidamente habilitadas y carnet habilitante. Registro de control de calidad de agua y otros requerimientos.

  La normativa tiene como propósito garantizar la seguridad y la salud de los asistentes a este tipo espacios, que sin duda alguna son muy demandados en esta época del año particularmente de quienes los eligen para quedarse en casa sin posibilidades de vacacionar.

Comentarios

Comentar artículo