El Decreto 4/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional deja en manos de los Gobernadores de las provincias la decisión final de como aplicar las restricciones en sus jurisdicciones. Para ello la norma toma en consideración los casos confirmados en los últimos catorce días que deben ser superior a 1.20 (es decir que haya aumentos por encima de un veinte por ciento) y que el numero de casos confirmados por cada 100.000 habitantes sea superior a 150.
En tal sentido el Gobernador de la Provincia Juan Manzur a dispuesto la restricción a la circulación nocturna desde las 1 y hasta la 6 de la mañana. En esa franja horaria no se permitirá la circulación de personas.
“Solo podrán circular las personas las personas que están yendo o volviendo desde y hacia sus lugares de trabajo con los permisos de circulación correspondiente”, así se expreso el Subsecretario General de la Gobernación Pedro Sandilli. Quienes no tengan estos permisos podrán gestionarlo en la página del Comité de Emergencia de la Provincia.
De este modo toda circulación de personas estará prohibida a partir de la 1.00 hs y los establecimientos gastronómicos deberán cerrar también en ese horario.