La Madrid. El silencio que hace doler los oídos

Hace unos días planteábamos en este espacio la hipocresía y la mentira, cuando el actual comisionado comunal confesaba públicamente que había recibido de la gestión anterior un monto de dinero equivalente a seis meses de aprestamiento, cuando durante cuatro años solo afirmaba que “no dejaron nada”.

Este accionar, al parecer, es el modo que eligen también otros candidatos para ocultar sus procederes, sus intenciones, o simplemente para que la gente no sepa o para que parezcan una cosa cuando verdaderamente son otra.

Hay cosas que nuestros vecinos deben saber y estas cosas son las que callan. Nuestros vecinos deben saber que en estos años se “puso de rodillas” a La Madrid frente al proyecto expansionista nacido en la ciudad de Graneros. Este proyecto no tendría ninguna posibilidad sin cómplices locales que priorizan las relaciones personales por encima de los intereses de usted amigo vecino. De los intereses de La Madrid. Eso callan.

Usted debe saber que hay candidatos y dirigentes que perciben dinero de municipios por silencio o para solamente dedicarse a sembrar odio y violencia. Usted debe saber, y algunos callan, que hay quienes se quedan con el dinero de algunos vecinos provenientes de ayuda social o contrato de municipios.

Esta semana que nos está dejando se pudo conocer listados y listados de personas que deben hacer más de 200 kilómetros por día para ir a trabajar a la capital. O listados de vecinos que cumplen tareas en el municipio vecino. Silencio.

Una sociedad que pretenda ser una comunidad no puede cimentarse en el silencio, y mucho menos en la mentira. Pronto, muy pronto, usted amigo vecino, tendrá en sus manos la decisión. Tendrá en sus manos el voto. Entonces será el momento en el que usted tendrá la posibilidad de hablar a través de él.

Comentarios

Comentar artículo