El Programa Folkloreando recibió visitas
El conductor del Programa Folkloreando recibió visitas en el día de hoy en su vuelta a las mañanas de sábado de la Radio.
El responsable y organizador de la Peña Unidos por la Tradición que se organiza en la Casa del Gaucho de Juan Bautista Alberdi, Luciano Uñate junto a parte del Grupo Achalay, estuvieron compartiendo y departiendo con el conductor y anfitrión Didi Ortiz.
La voz principal del Grupo Achalay, Rafa Rasguido también estuvo en los estudios de la radio donde pudo compartir con Didi lo que están haciendo y las expectativas en este nuevo emprendimiento. Rafa, un viejo conocido de todos los madrileños, nos comenta que Achalay tiene tres integrantes y que hace un año y medio comparten el camino de la música y los desafíos de hacerse conocer y dar a conocer su música y talento. El grupo ya paseo su arte por los encuentros de la región y participo de la Peña de Emilio Morales en la vecina Catamarca.
El Rafa, como lo llaman sus amigos, es dueño de un talento particular y una voz de excelencia. Su calidad estuvo presente en las ultimas seis ediciones del Festival de la Feria Franca brindándose a los madrileños. Nos contó que tras la dolorosa partida de su madre comenzó a acercarse a la música. Discípulo de Carlos Bustos manifiesta que este fue su maestro, y recibió de el la enseñanza y el perfeccionamiento que lo ayudo a abrirse camino en estos últimos años.
Los pergaminos de su maestro Carlos Bustos no son pocos. Integrante este de los Waira Tuc, hoy ya como residente de la gran Buenos Aires continúa subiendo escenarios y es esperada su presencia en la Peña Unidos por la Tradición de Alberdi.
El Rafa Rasguido, entre canciones a nuestros oyentes y anécdotas, contó que a los quince años ya despuntaba el vicio como integrante del Graneros Canta, a la postre el taller de Bustos.
La última edición del Festival Madrileño en el marco de la Jornada por la Convivencia en La Madrid, el Grupo Achalay compartió escenario con los Santiagueñisimos Carabajal y los locales pudimos disfrutar de su talento.