Emilio Luque despidos y fuga al exterior

El "exitoso empresario" Emilio Luque figura entre los diez hombres de negocio que mas dinero fugo del Pais en la Presidencia del Mauricio Macri. Segun el sitio El Cohete a la Luna, este empresario fugo 17.802.944 de Dolares del Pais, mientras sus empresas dedicadas al rubro de supermercado dejaban en la calle a mas de 1.200 familias. Esto no solo es una demostracion de la falta de compromiso social de nuestra clase empresarial sino tambien de la hipocrecia y la mentira al servicio del bolsillo. Otra muestra del viejo "di una cosa y haz otra".

"El año pasado la AFIP le trabó embargo a Luque por impuestos impagos. Los trabajadores sostienen que con ese dinero, adquirió los ingenios azucareros Concepción (el segundo del país, que también interesaba a Ledesma) y Marapa, y el molino harinero San Salvador", indicó Verbitsky.

El empresario tucumano se encuentra en el top 10 de un listado de poderosos que incluye a la familia Eskenazi, con los 40,5 millones de Enrique y los 29 millones de su hijo Matías Eskenazi Storey. Además, figuran con Luque empresarios de la talla de los santiagueños Néstor y Gustavo Ick (Grupo ICK) y Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group.

A pesar del cierre de los supermercados, el empresario aún mantiene en su poder el Ingenio Concepción, que adquirió en 2017.

La semana pasada, Luque había confirmado que la molienda comenzaría sin problemas, algo que fue puesto en duda por los trabajadores debido a que la firma no cumple con las medidas de seguridad e higiene a pesar de ser una de las primeras actividades exceptuadas en Tucumán de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

El sindicato de Obreros del Ingenio señaló entre otras serias irregularidades: "hay insuficientes elementos de bioseguridad para los trabajadores; falta de comunicación y estrategia para el traslado del personal a los frentes de cosecha para respetar el distanciamiento social recomendado".

Dijeron también que la empresa convoca a trabajar a obreros mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes.

Comentarios

Comentar artículo