¿La Madrid, una historia parecida?

Cuentan en nuestras tierras que una vez un general fue recibido en el espacio lleno de libros frente a la plaza principal del pueblo. El lugar atestaba de gente, los vecinos se habían dado cita para escuchar al militar que había descendido de un helicóptero en las cercanías del lugar.

El silencio en el ambiente hacia doler los oídos, según algunos que todavía recuerdan el hecho. Este, fue interrumpido por el saludo seco y firme del hombre vestido de verde. Cuentan que unos cuantos vecinos hablaron para solicitarle al soldado que gobernada el territorio por algunos problemas que aquejaban al pueblo.

Los vecinos no pudieron disimular la sorpresa cuando recibieron la respuesta. Ustedes mismos pueden resolver sus problemas, “he decidio hacer municipalidad a este lugar. De este modo tendrán las herramientas para mejorar su pueblo”. Los vecinos comenzaron a proponer nombres. Varios, muchos, demasiados. “El lunes espero el nombre del próximo intendente de este lugar, dijo el entonces funcionario”. Y se despidió.

Cuentan, que acudieron a la casona que albergaba a las autoridades de arriba, unas cuantas delegaciones con varios nombres para proponer. Esto, colmo la paciencia del gobernante, que, de un plumazo, decidio hacer municipio al pueblo vecino.

¿Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia? A veces la historia nos enseña, la cuestión es, si logramos aprender de ella.

Comentarios

Comentar artículo