Los casos de COVID siguen en aumento en Tucumán

Las autoridades sanitarias de nuestra provincia muestran preocupación por la presión epidemiológica que ya es evidente. Solo en el día de ayer hubo 206 nuevos contagios y la cifra de fallecidos ya llega a 1.434 personas.

La situación desmejora en varias provincias del país “las curvas epidémicas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires muestran claramente el inicio de una segunda ola”, manifestó la titular de salud del gobierno a un medio local.

La Ministra no descarta nuevas restricciones aunque dejo en claro que esto depende del comportamiento de la sociedad. “La relajación en el distanciamiento social, en el uso del barbijo y de otras medidas preventivas” fueron indicadas como las causas de este aumento en el número de casos. Asimismo, indico que “existen mas aglomeraciones y se participa en ellas. Ni que hablar de las fiestas clandestinas, donde hay cero distanciamiento social y gran emisión de aerosoles. Como consecuencia, diseminan el virus en el entorno de sus familias”.

Las aglomeraciones en general están desaconsejadas por las autoridades sanitarias, ya sean clandestinas o convocadas por organismos oficiales.

Comentarios

Comentar artículo