La historia de Elisa

Juana Bautista Soria y Eudoro Brito se encargaron de su crianza. A los cinco años se integró a la familia de Don Eudoro quienes la cobijaron y se encargaron de darle afecto.

La vida de María Elisa Rivadeneira no estuvo exenta de sacrificios ni de vicisitudes, aunque sus recuerdos solo la llevan a los sucesos prósperos y dejando de lado las adversidades. Hija de madre soltera, Elisa también se convertiría en mamá de María del Carmen.

María Elisa nació un lejano 15 de Julio de 1930. Su niñez la encontró en el Paraje Los Paraísos de la zona rural. Siendo muy joven aun ya se convirtió en productora rural y se dedico a la cría de cabras y ovejas. No le fue desconocida la labor de la esquila, el hilado y el tejido de colchas en su telar artesanal.

El año 2000 es un ingrato recuerdo en su memoria, ya que la terrible inundación de aquella época la dejo sin sus pertenencias y la obligo a abandonar el lugar donde paso casi toda su vida. Había perdido todas sus cosas, también sus animales. Debía comenzar de nuevo.

Con la ayuda de su hija y de vecinos, María Elisa se traslada a Barrancas donde reside en la actualidad.

La tranquilidad de su entorno la encuentra con apenas 91 años cumplidos. No recuerda haber consumido ni consume medicamentos. Goza de buena salud y del reconocimiento de sus vecinos, ya que vive sola.

Felicidades por este presente Maria Elisa.

Comentarios

Comentar artículo