Joseph Goebbels fue el encargado de la propaganda nazi y mano derecha de Adolfo Hitler. Autor de la famosa frase “miente, miente, miente que algo quedará”, este personaje fue quien definió algunos principios sobre los cuales se basaba la comunicación nazi.
La propaganda nazi tenía principios definidos para sostener la mentira. Algunos de esos principios eran:
1.- “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Traducción: Si no puedes negar tu propia inoperancia inventa mentiras para echarle la culpa a otro.
2.- “Si una mentira se repite suficientemente, acaba de convertirse en verdad”. Traducción: Miente, miente, miente que alguien creerá que es verdad esa mentira.
¿Por qué hacemos estos razonamientos? Porque resulta que ahora aparecen argumentos, hechos, acciones, pases de magia, donde al parecer se siguen estos principios para mentir sin descaro alguno, o al menos dejar en evidencia que mienten de manera sistemática.
En un comunicado por las redes sociales se comunica a los vecinos una serie de cosas que al menos dejan traslucir dudas. Queda claro que el ex comisionado comunal dejo cerca de $1.800.000.- entre dinero en el banco y en efectivo. Es decir, “a confesión de parte relevo de prueba” mentían antes cuando decían “que se había llevado todo”.
Por otra parte, cuatro años después de haber recibido bajo firma y de conformidad, mienten sobre un estado de situación y se quejan de algunas cosas. Es decir, o no leyeron lo que firmaron de conformidad o no saben leer o siguen miente, miente, miente….
Cualquiera sea la intencionalidad de los espasmos de la actual administración los vecinos de nuestra localidad saben perfectamente lo que ocurre en La Madrid. Sigue, el intento de echar la culpa a otro de cuatro años de inacción, sigue el intento de ocultar que se puso a nuestro pueblo de rodillas, y que hoy se demuestra una patética sumisión a lo que se decide en un municipio vecino.