Siguen quitando subsidio a la Luz

La queja por los aumentos de la luz son un tema recurrente en las conversaciones de los vecinos. En el almacén, en la carnicería, en la panadería, o en cualquier otro lugar el tema de la charla termina siendo el exorbitante costo de la energía eléctrica.

“Estamos cruzando datos con la base de datos que regía en octubre con la planilla de enero. Hay miles de usuarios que estaban incluidos en los subsidios y que ahora dejarán de recibir ese beneficio. No tenemos aún los números finales, pero estamos hablando de decenas de miles de usuarios excluidos. Nación tendrá que explicar por qué tomó la medida; esta no es una decisión de la Provincia”, le decía José Ascarate, Interventor del ERSEPT a La Gaceta.

Quizás ahí pueda estar una explicación del costo de la energía. La cuestión es que cada vez que llega la boleta de la luz a los vecinos termina siendo acompañada por un dolor de cabeza.

El funcionario destacó que “Nación dio de baja a miles de usuarios que estaban recibiendo el beneficio y esto impactará en las boletas de enero y de febrero. Esto puede ser motivo de mayores reclamos y complicaciones”.

En definitiva, el calor al parecer, no es solo por el clima.

Comentarios

Comentar artículo