ANSIOSA ESPERA DE LA TEMPORADA CON PILETA

Los natatorios esperan ansiosos a los profesionales y aficionados del deporte. Los niños, jóvenes y las familias en general esperan poder al menos disfrutar en la pileta de las vacaciones.

Al parecer la ciencia les da la razón a los propietarios de las piletas, el virus no puede vivir en el agua por la concentración de cloro que la misma contiene. “Es instantáneo, se desactiva en el acto el virus. Es algo que venimos investigando desde el inicio de la pandemia, y todos los especialistas coinciden en lo mismo: con la cantidad de cloro que tienen el agua de una piscina, el virus no puede vivir”, manifiesta a La Gaceta Carlos Cánepa titular de la Federación de Natación.

A fines de Julio las piletas fueron habilitadas por el COE provincial pero luego estas volvieron a cerrar. “Es cierto que no existe evidencia de contagios dentro de una pileta, y que el cloro desactiva el virus, pero el problema no está dentro del agua, sino fuera. Además, en los natatorios es indispensable usar el vestuario, algo que no está habilitado en los gimnasios por ejemplo”, compara Julieta Migliavacca de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa.

Lo concreto es que seguramente el COE se abocara a considerar la situación. Los natatorios de la provincia ya fueron puestos a punto para abrir. Seguramente si la tan ansiada aprobación llega, los madrileños podrán disfrutar de las instalaciones de nuestro remodelado balneario

Comentarios

Comentar artículo