Decir Mario Bazán en La Madrid, es citar un nombre asociado al deporte y en particular al Vóley. El profe fue el invitado para una nueva edición del programa Así Somos, la nueva propuesta de FM ADeS, en el afán de rescatar los protagonistas de la historia reciente de nuestra ciudad.
Ataviado en una remera azul luciendo los logros del vóley madrileño en su pecho, Mario pudo dar rienda suelta a sus recuerdos y a los desafíos que, junto a puñado de jóvenes locales, llevaron bien alto el nombre de La Madrid.
“Disciplina, compromiso y un enorme sentido de pertenencia” son para el profe la receta para lograr los objetivos en el deporte. Y a las pruebas se remite mostrando cinco torneos nacionales evita logrados, una veintena de torneos provinciales, y una cantidad que no fue inventariada de otros tipos de torneos ganados por La Madrid en este deporte.
Mario contaba con entusiasmo como convocaba a sus dirigidos a las siete de la mañana para entrenar en las arenas del Rio Marapa. De las infinitas estrategias y metodología para ir consiguiendo los insumos y los elementos para poder entrenar. No olvido tampoco como las diferentes gestiones comunales acompañaron su trabajo garantizando el transporte y posibilitando la participación en los torneos.
A lo largo de una hora de programa, los oyentes de FM ADeS pudieron conocer por boca de su propio protagonista, la manera en que caían vencidos por los jugadores madrileños, equipos de primer nivel en la provincia como Pellegrini, Social Monteros, y otros tantos a los que “los changos nuestros” doblegaron en diferentes categorías.
Mario, es categórico y firme en sus convicciones. “Los padres me confiaban sus hijos para viajar y participar de los torneos”, entonces había que trabajar con responsabilidad para que todo pudiera hacerse con normalidad, y encima coronarse con éxitos deportivos.
Un programa que dejo gusto a poco. Un programa que dejo mucha tela para cortar. Un programa que de nuevo nos demuestra que los madrileños fueron y son protagonistas de su propia historia. Mario Bazán ya es parte de esa historia.