La Madrid: La solidaridad como receta

Que nuestro país atraviesa un momento difícil desde lo económico no hay quien lo dude. Que este es un momento particular de la historia nacional cruzado por el individualismo, el sálvese quien pueda, y hasta un nivel de violencia social nunca visto, no es sino, una evidencia diaria.

Que las redes sociales con su masificación y penetración en todos los sectores sociales, han contribuido a despersonalizar las relaciones, es también un tema que contribuye a que estemos cada día mas alejados uno del otro.

Pero a pesar de todo, siempre hay espacio para ser solidario, para tender una mano, para encontrar mecanismos que hagan de la ayuda mutua el camino o la herramienta para enfrentar momentos complicados.

Y eso es lo que ocurre en nuestra localidad donde, desde nuestro espacio de trabajo y de manera conjunta con ADeS y las cooperativas de trabajo, se ha propuesto a nuestra comunidad hacer de la solidaridad el camino para encontrar soluciones. La “vianda solidaria” y el “trabajo en el marco de la economía social”, dan a nuestros vecinos la posibilidad de resolver algunas dificultades.

Si necesitas realizar un trabajo de refacción o reparación en la vivienda, con el pago de una contraprestación las cooperativas se encargan de llevar adelante la tarea.

También podés recibir un almuerzo de lunes a viernes, con un menú variado, económico y en tu propia casa, a un valor de $2.500.- Y este precio puede ser aun mas bajo si te anotas en las vianda semanal o mensual.

Se puede. Y la demanda de estas propuestas lo demuestran. Una recepción masiva y un acompañamiento importante, a la iniciativa de la radio y el grupo de trabajo de la misma, dan testimonio de ello.

 

Comentarios

Comentar artículo