El pronóstico indica una jornada muy calurosa. Para la tarde se espera que esté muy sofocado, con un sol radiante, sin nubes, y una temperatura que rondaría los 37º, con una sensación térmica que llegaría a tocar los 40º.
La situación de pandemia nos recomienda estar lo mas posible al aire libre. Con estas temperaturas se deben tomar recaudos adicionales a los fines de no sufrir golpes de calor. Si ya teníamos tareas con la pandemia, el calor nos lleva a adoptar medidas adicionales.
Una buena práctica es que “dentro de lo posible, evitar el Sol entre las horas 10 y las 17, como mínimo para prevenir los estragos del calor”. Buscar y permanecer a la sombra, bebiendo abundante cantidad de agua, no menos de 1.5 Lts a 2.0 Lts por día, nos ayudara a superar estas jornadas.
“Es importante no obligar al cuerpo a un gran gasto energético para hacer la digestión. Por eso se recomiendan comidas frescas (verduras, hortalizas y frutas) y sin grasa” nos recomienda un articulo del diario La Gaceta.
Los adultos mayores y los bebes deben ser a los que mas atención debe prestar la familia, para aumentar los cuidados. Las mascotas tampoco deben ser desatendidas, por ejemplo los perros “no son tan eficientes como los humanos para liberar el calor, así que cepillarle el pelo con frecuencia y si es necesario, cortárselo; dejalo dentro de casa, y con agua fresca.