La avivada a “La Madrileña”

Los vecinos de La Madrid ya nos estamos acostumbrando al triste espectáculo de ver la hipocresía de varios comerciantes, no todos es verdad, que critican de manera despiadada al gobierno y sin ponerse colorados no pagan tributo alguno, y mantienen trabajadores en negro que todos sabemos es una violación a la ley.

No pretendemos desde este espacio erigirnos en jueces de la conducta de nadie. Solo pretendemos que razonemos un poquito, por que a la sociedad madrileña la hacemos todos con nuestras acciones y conductas.

Hace unos días el gobierno nacional tomo una decisión con un fuerte impacto en nuestro territorio. Devolver el IVA al consumo de bienes de la canasta familiar. Para que el vecino logre esto, solo hace falta que compre con su tarjeta de débito. Es decir, los empleados públicos con la tarjeta que cobran su sueldo, los jubilados con su tarjeta de cobro, quienes cobran AHU con su tarjeta.

Para que usted tenga una clara idea si compra en el almacén o la carnicería con su tarjeta de debito por un monto de $5.000.- el gobierno nacional le devuelve en su misma tarjeta $867.-

Ahora para que esto ocurra hace falta que el comerciante le reciba su tarjeta de débito.  ¿Dónde está la trampa o la mentira? En que algunos comerciantes para recibir la tarjeta le dicen que deben cobrarle adicional. Para que usted, amigo lector sepa, cuando se paga con tarjeta de debito el comerciante recibe de manera inmediata el dinero acreditado en su cuenta. Es como cuando se hace una transferencia bancaria, la acreditación del dinero es instantánea. Por lo tanto, es mentira que el comerciante tiene que esperar para cobrar. Además, el banco tampoco cobra comisión alguna por la operación.

En definitiva, amigo lector otra muestra mas de la hipocresía al palo. Para algunos todos son basura o porquería, solo ellos matean con agua bendita.

Comentarios

Comentar artículo