Ganó el cansancio

Evaluar cualquier tema requiere de un mínimo conocimiento del mismo o tener una aguda lectura de la realidad que haga que dicho análisis goce al menos de la sinceridad intelectual que se requiere.

El claro que el cansancio ha ganado la batalla en una situación en la que el mundo no estaba preparado para lidiar como es la pandemia de coronavirus. ¿Y por qué afirmamos esto? Por que siguiendo los preceptos estadísticos de que para muestra basta un botón, podemos citar varios botones que muestra la realidad y que nos permiten llegar a esta conclusión.

Es por demás evidente que la gente esta cansada de quedarse en casa. Es claro que los ciudadanos se cansaron de los protocolos, de los cuidados, y que se olvidó rápidamente de que el virus sigue vivo y haciendo estragos en el mundo.

Podemos ver a diario en nuestra pequeña localidad como esto es mas que claro día a día. Las redes sociales muestran y dan sustento a nuestras afirmaciones. Reuniones familiares, encuentros, bailes, fiestas, etc. son parte ya de la rutina de todos los días.

Para ser honestos hasta integrantes de nuestros medios participan activamente de este tipo de encuentros, aunque esto no coincida con nuestra predica. Estas recientes jornadas pasadas mostraron como los mismos integrantes de los organismos públicos encargados del control participan de fiestas no autorizadas pero que es claro son toleradas por quienes no deberían permitir su realización.

Fundamentos sociológicos, sociales, o culturales, deberán quedar en manos de especialistas que estarán en mejores condiciones técnicas de evaluarlos, pero es claro que el cansancio esta ganando esta batalla.

Comentarios

Comentar artículo