Hace una década nacía la primera radio de La Madrid

La tarde daba paso a la noche del 14 de julio de 2011 cuando La Madrid se vio sacudida por un acontecimiento que acaparó la atención de la totalidad de sus habitantes. “Enciendan la radio”, “Esta saliendo”, “Busca en el dial de FM”, se escuchaba en todos lados.

Nítida, clara, y conjugando el esfuerzo de un puñado de jóvenes, surcaba el aire de nuestra localidad FM ADeS. El reloj marcaba las 20.00 hs aproximadamente. Este fue, quizás, uno de los pocos acontecimientos que hizo sentir orgullosos a todos los habitantes de La Madrid. A partir de ahora tendría su propia emisora de radio.

Hoy, diez años después, la realidad la encuentra tan pujante y orgullosa como en sus comienzos. Hoy siente la satisfacción de haber mantenido siempre el espíritu que le dio nacimiento y razón de ser. Un medio comunitario que tenga un alto contenido de radio escuela y al servicio de la comunidad a la que pertenece.

Muchos jóvenes hicieron sus primeros pasos en este medio de comunicación. Muchos más están haciéndolo en la actualidad. El presente de la radio la encuentra con muchos programas de producción local, lo que significa que son jóvenes locales los que operan, los que editan y los que conducen.

La Radio, como sencillamente la denominan nuestros vecinos, se ha convertido en un espacio donde hoy se puede tomar clases de apoyo de manera gratuita, donde se puede realizar un curso de oficio, donde se puede acceder a la información digitalizada de nuestro hermano El Madrileño, un espacio en definitiva para la comunicación social y comunitaria.

Muchos hechos y situaciones ha debido de sortear este medio. Muchos incluso hasta la hicieron blanco de acusaciones en momentos tristes de nuestra historia reciente. El tiempo y una conducta al servicio de la verdad la consolidó como uno de los medios regionales mas escuchados.

Quienes formamos y somos parte de la vida diaria de la radio solamente queremos decir gracias por elegirnos. Simplemente gracias a quienes aportaron su esfuerzo en estos diez años. Gracias al altísimo por darnos la fuerza para mantenernos firmes en momentos difíciles. Gracias La Madrid. Orgullosos de sur tu radio.

Comentarios

Comentar artículo