La segunda ola de COVID nos va a agarrar muy mal parados

El Dr. Tomas Orduna es jefe del departamento de Medicina Tropical del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al gobierno nacional por la situación epidemiológica. En un articulo aparecido hoy en el diario La Gaceta el profesional sostuvo que “hay que tomar medidas restrictivas” para evitar aglomeraciones ya que “se venia manejando solo con la consciencia de cada persona para la transmisión, pero no está funcionando”.

El experto se muestra muy critico con el proceder de algunos grupos de la población. En dialogo con Radio La Red el medico afirmó que el aumento de casos y la situación actual lo provoco “la conducta humana”, con lo cual “no es un problema del virus” sino “un problema de los seres humanos”.

“Lo que hemos visto en estos días en reuniones sociales sin distanciamiento social, son la razón absoluta de lo que esta pasando”. También remarcó que esto sucede “cuando no hay una conducta solidaria de algunos grupos”, a la vez de que quienes deben desalentar estas reuniones no solo las toleran, sino que las promueven y promocionan.

 En la provincia de Tucumán y solo en lo que va de la mañana de hoy, ya se superaron los casos de contagios de todo el día de ayer.

Comentarios

Comentar artículo