Durante las 24 horas, sin turnos previos, por orden de llegada, y con resultados en 15 minutos la provincia lanza el Programa de Testeos Masivos que busca conocer el porcentaje de positividad en Tucumán. A partir de hoy, destinado a pacientes sintomáticos y contactos estrechos, en la Dirección de Emergencias 107 de la capital (en la zona de la nueva terminal), los tucumanos podrán acceder a través de vehículos o caminando, para ser testeados e hisopados.
El Programa busca testear a la mayor cantidad de personas y que estas puedan tener acceso a los análisis. Sin duda que es un enorme esfuerzo desde el punto de vista de los recursos humanos, considerando que se viene desde hace un año con atención por la pandemia destacó la ministra Chahla a La Gaceta.
Según lo informado el procedimiento es muy sencillo y comienza cuando se ingresa (en auto o caminando) se toma los datos, se deriva a una de las diez cabinas dispuestas para la toma de la muestra, y se termina a los quince minutos con la entrega de los resultados.