Se eligen autoridades en el Concejo Deliberante de Graneros

Hoy los números indican que la Intendente de Graneros pierde 4 a 2 en el Concejo Deliberante de dicha ciudad. En muy pocos días se renuevan las autoridades del cuerpo hacedor de las ordenanzas. Todo está tranquilo y sólidamente unido entre los ediles opositores. ¿Es así? ¿Sólidamente?

Tanto en la calle como en las charlas de quincho de la vecina ciudad apuestan a que no habrá sorpresa. Según las fuentes Raúl Ángel Posywilko, hoy presidente del cuerpo, habría pegado el portazo con sus antiguos aliados del palacio municipal. Al parecer el espacio que lidera, que viene de seis mandatos con su esposa y siempre siendo la lista mas votada para el concejo, se habría sentido desairado por sus ex, quienes le abrían comunicado que el próximo candidato del oficialismo tendría perfume de mujer y llevaría el apellido Graneros.

Carolina Ledesma, acostumbrada a los golpes y maltratos políticos, manifiesta a quienes quieran escucharla que lo de ella es militancia anti oficialista. Si hasta ahora aguantó y aguantó, nada hacer prever que pueda tener un acercamiento con el espacio de la actual alcaldesa de la ciudad.

José Cristian Olas aparece como el espadachín de la independencia económica del concejo y formalizó las iniciativas para que el cuerpo recupere el viejo presupuesto equivalente al 4.1% de los ingresos totales del municipio, que rondarían los $330 millones anuales aproximadamente. De hacerse esto realidad le daría la libertad necesaria de la que hoy carece el cuerpo para desarrollar su actividad legislativa.

El cuarto integrante del espacio opositor seria Funez Guzmán, un histórico opositor y aliado del ex candidato a Intendente Coco Pérez. Este edil es quien pide a gritos las ejecuciones presupuestarias del ejecutivo municipal que siguen brillando por su ausencia. En una entrevista radial a un medio colega de la ciudad manifestó al aire que como puede ser posible que hace 20 años, si señor lector leyó bien, 20 años que no llegan las rendiciones de cuenta al concejo.

Todos tienen sobradas razones y fundamentos para seguir siendo la oposición en Graneros. En unos días más, será la verdadera prueba de fuego para ver si pueden mantenerse abroquelados e imponer los nombres de la nueva mesa de conducción del cuerpo.

Todo está tranquilo y sólidamente unido entre los ediles opositores. ¿Sólidamente? La política es el arte de lo posible. Hay quienes miran de reojo al poder de las normativas en graneros. En pocos días se develará la incógnita.

Comentarios

Comentar artículo