Cierran totalmente un pueblo en Santiago del Estero

Solo hay sonido de sonido de sierenas y desolucion en el pueblo, resumia para El Liberal de Santiago del Estero un vecino de la ciudad de Suncho Corral, ubicada en el interior de la provincia y que cuenta con casi 9.000 habitantes. El Gobernador Zamora dispuso el cierre total del pueblo.

“Se ha permitido que los comercios atiendan sólo hasta las 13, y sólo las farmacias pueden atender un poco más. Ahora no hay nadie en la calle. Sólo pasan los patrulleros de la policía haciendo sonar las sirenas y pidiendo por megáfono a la gente que permanezca en su casa, y que si necesita salir sólo sea por una urgencia y usando barbijo. Es una desolación el pueblo”, fue el testimonio de Orlando, un vecino del barrio Centro.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el gobernador Gerardo Zamora informó que la ciudad de Suncho Corral fue aislada totalmente de forma preventiva. Esta decision del primer mandatario se fundamenta en el hecho de que una mujer que ayer fue confirmada como positivo por coronavirus y que había regresado hace poco desde la provincia de Buenos Aires, habría compartido mates con otra mujer durante su aislamiento, por lo que comenzó un hisopado a un gran número de personas de manera preventiva.

Realizados los hisopados de rigor, está persona dio resultado positivo, y la demás dieron resultado negativo, todas en buen estado de salud y sin síntomas ( incluido la infectada, que fue trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención).

Inmediatamente, y cómo corresponde en estos casos, estuvo trabajando un equipo de salud y de las fuerzas policiales, donde se procedió a aislar al personal que hubiera podido tener contacto con las personas aisladas, y de la breve investigación se pudo tomar conocimiento que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo.

Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el art 205 del C.P. nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento.

Por ese motivo, en estos momentos, pasada la medianoche, estamos realizando el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia.

Comentarios

Comentar artículo