Nuestra localidad acompaña la tendencia provincial de aumento constante de contagios. Hoy 3.082 casos se suman a los más de 233.665 casos desde el inicio de la pandemia en toda la provincia.
Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia a la que se le suma las agresiones que recibieron los trabajadores de la salud en varios nodos diseminados en el territorio. Esto llevo al Ministerio de Salud a emitir un comunicado en las ultimas horas por el tema, que reza:
1- Luego de dos años de trabajar incansablemente en esta pandemia, las manifestaciones hacia el personal de salud deben ser siempre de reconocimiento y gratitud. Por esto y considerando que no existe ninguna circunstancia que justifique la violencia, este Ministerio repudia enfáticamente cualquier expresión o accionar que agravie al personal de salud y manifiesta su absoluto respaldo a quienes trabajan a diario cuidando la salud de nuestra población.
2- Ante cualquier acto de violencia hacia el personal del Sistema Provincial de Salud, se solicitará intervención policial y se realizarán las denuncias correspondientes.
3- Considerando la situación epidemiológica actual y la creciente demanda, es necesario que se respeten las definiciones de casos y contactos, criterios de testeo y pautas de aislamiento vigentes en nuestra provincia. Además de perseguir objetivos sanitarios y epidemiológicos, estos conceptos pretenden evitar la saturación del sistema de salud y el desgaste innecesario de nuestro personal.
La policía de la provincia también esta adoptando medidas al respecto. Según pudo saberse en las ultimas horas se dispuso reforzar la seguridad en los nodos de testeo y en las guardias de febriles. El objetivo es preservar a los trabajadores.