Una nueva advertencia basada en la realidad de todos los días. Una opinión fundada de quien está todas las jornadas enfrentando la situación sanitaria actual. Pareciera ser que lo inevitable esta cerca. La segunda ola de COVID19 está en sus inicios. Y pueden ser muy feos sus efectos.
La advertencia corre por cuenta del Dr. Gustavo Costilla Campero, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Padilla y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, y la descripción es categórica “la tormenta se acerca y va a ser severa”.
“Actualmente estamos en fase de alerta, superada esta ya es brote o epidemia. Estamos viendo crecimiento de casos, y hay que estar atentos, en cualquier momento puede haber duplicación de casos dentro de los siete días. Hay que activar los mecanismos para mitigar esto.” Le manifestó el profesional a La Gaceta.
En las jornadas pasadas nuestra provincia supero los 400 casos de contagios diarios, y en el día de hoy el reporte matutino indica que hubo 316 casos llegando a un numero total de 81.055 desde que se inicio la pandemia. De nuevo pudo observarse numerosas personas en las filas para hacerse los hisopados en el hospital Padilla.
La región parece ya estar inmerso en el rebrote. Brasil muestra el sistema sanitario colapsado. Uruguay ordeno el cierre de las escuelas. Paraguay no se queda atrás en la cantidad de casos.
Pareciera que todo esto no es suficiente muestra para extremar los cuidados.