Según fuentes del Gobierno de la Provincia “no vamos a tomar ninguna disposición por el momento”. “Estamos esperando el decreto nacional” “Queremos ver como viene la medida y como se aplicará acá” fueron algunas de las reflexiones que se pudieron escuchar en pasillos del palacio gubernamental.
Según un artículo aparecido en el diario La Gaceta de hoy voceros de la nación indicaron que la intención no es perjudicar a la economía ni a la actividad de los lugares turísticos. También aseguraron que no se analiza bajo ningún punto de vista implementar un toque de queda, sino limitar la nocturnidad para combatir las fiestas clandestinas y desalentar las reuniones sociales.
Una opinión calificada en este tema es la del infectologo Eduardo López quien considero que la sociedad ha relajado sus propios controles, como si la cuarentena ya estuviera terminada. “Es muy alto el número para considerar una variable azarosa. Teníamos 5.000 casos el 7 de diciembre y hoy tenemos 13.000 caso diarios a nivel nacional”, dijo en diálogo con Radio Splendid. Consultado sobre si convenía implementar algún tipo de restricción, dijo: “mejor hacerlo más temprano que tarde. Hay que estar muy atentos y en función de eso hay que tomar medidas”.