El Chofer de la tragedia está “muy mal”

Cristian Salinas era el chofer que manejaba el ómnibus en aquel trágico 1 de junio del año pasado, cuando volcó en nuestra localidad y dejo un saldo de 15 personas fallecidas y 44 heridos, en el “cruce a graneros” como lo conocemos nosotros. Este, según su abogado Cristian del Carril, no se recupera,

    Al decir del letrado, “él no está bien fue muy traumático todo lo que vivió. Más aún si tenemos en cuenta que es una persona que no tenía antecedentes, por lo tanto, nunca vivió una situación así”. El abogado dejo clara su opinión al decir que entiende que hay responsabilidades compartidas en el accidente.

    En una entrevista realizada por el Diario La Gaceta el profesional afirma, “asimismo el chofer “no vio el empalme, ‘volanteó’, el colectivo se tumbó y se arrastró”.

    A su entender varios factores contribuyeron en lo que sucedió aquel día.  “Las rutas están en mal estado, no tienen señalización ni demarcación. Si hubieran estado en buenas condiciones, esto no hubiera pasado”, insistió. Además, “Las investigaciones también demostraron que Salinas no manejaba a gran velocidad. En el momento en que volcaron, sólo iba a 69 kilómetros por hora”, agregó.

    Las condiciones climáticas fueron otra de las razones que expuso el abogado para desligar de culpa a su cliente. “La neblina que había en la ruta hizo que la visibilidad disminuyera considerablemente”, afirmó.

Comentarios

Comentar artículo