En el dia de ayer alrededor de las 15.00 hs la policia de Santiago del Estero que en Las Tinajas, departamento de Rio Hondo, habia personas de la provincia de Tucumán. Una dotacion de la fuerza se acerco al lugar constatando la veracidad de la denuncia.
La Policía verifico que en el lugar se encontraban varias personas y se entrevistaron con un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad tucumana de Monteros. Manifestó que habían llegado el 20 de julio para asistir al velorio de un familiar y que habían ingresado por la ruta provincial N° 333. A su vez -siempre según fuentes policiales- el hombre afirmó que no fueron controlados por ningún puesto caminero. Viajó en auto Fiat Qubo junto a una mujer de 46 años y dos jóvenes de 25 y 28, todos también con residencia en Monteros.
Al requerirsele los corrspondientes permisos para circular a las personas involucradas las mismas informaron a las autoridades que carecian de los mismos. Ante esto el fiscal Marcelo Sgoifo dispuso que se proceda a retirar de la provincia a los cuatro tucumanos, se proceda al aislamiento de los habitantes de la vivienda y se realicen las investigaciones para determinar qué personas podrían haber mantenido contacto con ellos.