Luis Medina Ruiz Director Ejecutivo Médico del Siprosa expreso que desde el Sistema de Salud aspiran a mantener la cifra de contagios por debajo de los 50 casos diarios, por encima de ese numero vemos amenazada la situación epidemiológica en Tucumán, según publica La Gaceta.
El profesional continua sus manifestaciones al diario diciendo que observa con preocupación el actual panorama, es más, el día 31, solo en la capital se atendieron mas de 230 pacientes en los consultorios febriles de los grandes hospitales. Consideramos que muchas personas con uno o dos síntomas probablemente no consultaron por temor al aislamiento o a la internación.
El aumento en la circulación de personas, mas las reuniones no permitidas, mas el incumplimiento de las recomendaciones, lleva inevitablemente al aumento de casos, concluyo el profesional.
No obstante, en nuestra localidad las autoridades policiales emitieron un comunicado oficial donde daban cuenta de los operativos que estaban previstos con el IPLA por las reuniones no autorizadas.