El Dengue no para de crecer y se espera que la curva de contagios lo siga haciendo en los proximos dias. En total ya son 2.343 los tucumanos que sufrieron dengue y fueron notificados al sistema de salud. Además, 738 pacientes fueron internados con signos de alarma. El 88% fue dado de alta. Hay tres fallecidos por la patología. Segun publica La Gaceta.
Los expertos hablan de una semana más con bastantes casos notificados y luego la curva podría empezar a bajar. Esto, si tenemos en cuenta lo que se sabe hasta ahora sobre la actividad del vector de la enfermedad. “Durante la temporada fría, a partir de mediados de mayo aproximadamente, no se registra actividad del mosquito adulto lo que significa el cese de la propagación de las enfermedades que este insecto transmite”, explica Giselle Rodríguez, docente e investigadora del Instituto Superior de Entomología de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.
No obstante, recuerda que si bien puede no haber mosquitos por debajo de los 12 grados, sus huevos sí suelen resistir las condiciones de frío y sequía, y pueden permanecer latentes hasta dos años para luego eclosionar en primavera. Por eso, eso es esencial trabajar durante el invierno para eliminar los criaderos del Aedes.