Sin lugar a dudas que las ferias francas ayudan a la economia de las familias por que tienen un impacto positivo en la busqueda de equilibrio entre los precios que cobran los negocios locales y el que ofrecen feriantes. Por otro lado ayuda a una mayor oferta de productos. Pero tambien tienen un impacto positivo en lo que se llama la economia social y el empleo. Todo esto se vio afectado por la actual pandemia y su cuarentena.
Al parecer con estos argumentos y basados en la escasa circulacion comunitaria del virus que se estaria manifestando en la provincia, el Intendente de Concepcion Roberto Sanchez solicito al Gobierno de la provincia se autorice el funcionamiento de la feria franca en esa ciudad.
"Conforme a lo conversado telefónicamente adjunto el protocolo de funcionamiento de la feria franca municipal, como así también el correspondiente proyecto de decreto, para el supuesto de autorización", expresa Sánchez en la nota que dirigió al ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo.
"Entendiendo que se prevén rígidos requisitos a los fines de la apertura de la feria, le solicito el estudio de la documentación", cierra Sánchez en su misiva al Ministro provincial.