El Gobierno Nacional dispuso un pago extraordinario de $10.000 a sectores vulnerables que ayuden a paliar la crisis economica de estos colectivos como consecuencia de la pandemia de Coronarirus. Hoy comienza una segunda ronda de ayuda de dicha iniciativa.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy comenzará a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi nueve millones de personas en todo el país. El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.
Con este esquema, hoy comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.
Se informo asimismo que los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comenzarán a cobrar sus beneficios a partir de hoy, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Detalló que “las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952”.
El organismo previsional aclaró que “si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada”. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.