La Legislatura garantiza el boleto estudiantil

Alrededor de 70.000 alumnos del interior de la provincia podrá viajar gratuitamente hacia los establecimientos educativos de nivel primario, secundario, o terciario y universitario, luego del convenio firmado entre la Legislatura de Tucumán y la Asociacion de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán.

 

  “Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad. La Legislatura de Tucumán, utilizando el excedente presupuestario, puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)”, expresó el vicegobernador y titular de la Cámara, Osvaldo Jaldo.

Asimismo se informó desde la Legislatura que a partir de la próxima semana se podrá comenzar a tramitar el BEG para todos los niveles. A diferencia de años anteriores, esta vez se habilitarán más bocas de recepción de solicitudes, entre ellas las sedes de las comunas y municipios del interior.

  Los interesados deberán gestionar el subsidio a través del sitio web de la Legislatura (https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto). Cabe aclarar que el portal todavía no se encuentra habilitado para la carga de datos (hay una leyenda que dice: “inscripciones 2020, muy pronto”).

    Para obtener el BEG hay que poseer dos papeles importantes. Uno es la constancia de alumno regular, que permite comprobar que el estudiante está cursando sus estudios en una institución pública o de gestión parroquial. Y el otro es la fotocopia de documento para confirmar que el alumno no es de la capital.

Comentarios

Comentar artículo