En un principio parecia tener coronita pero termino con detencion domiciliaria. El concejal de la ciudad de Monteros Hernan Aldonate habria convocado a un centenar de invitados al festejo de su cumpleaños, en una actitud por demas irresponsable y violando las normas. Uno de los designados por los ciudadanos de Monteros para crear las normas de la ciudad habria violado las "normas".
Aldonate quedó en el centro de la polémica luego de que el domingo se viralizaran fotos y textos en los que se daba cuenta de que en su casa se había llevado a cabo una celebración multitudinaria por su cumpleaños.
Según el informe del Ministerio Público, la fiscala decidió llevar a cabo actuaciones ante los datos referidos a "una gran fiesta" frente al hospital de Monteros, donde reside Aldonate, "con música a todo volumen y gran movimiento de gente".
"Inmediatamente dispuse que personal policial se presente en el lugar para realizar una constatación de la situación, recaben información, efectúen registros y busquen filmaciones. Entonces, recabamos toda la información. También se le tomó una declaración testimonial a la persona que había tomado las fotos y subido a Facebook, iniciándose una investigación de oficio", explicó Posse.
La fiscala detalló que, a continuación, se citó al concejal Aldonate como imputado por la presunta violación a las medidas de aislamiento vigentes a nivel nacional y provincial. "Se le tomó declaración, donde hizo su descargo y en parte del mismo dijo que estuvo solo con su familia, lo cual no se condice con las diferentes pruebas aportadas y agregadas a la causa. Por ello, resolví pedir la detención domiciliaria, porque ya teníamos un criterio definido para evitar que se propague el virus en caso de que alguien hubiese estado enfermo, en resguardo a la población en general y al mismo concejal", amplió la profesional.