Vuelven las Ferias, de Simoca y Concepción

Miguel Acevedo Ministro de Interior de la provincia confirmo la reapertura de las Ferias de Simoca y de Concepción tomando las medidas de bioseguridad para que no se propague el virus COVID19. Estas seran las primeras en reactivarse luego de mas de 50 dias de cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. En los proximos dias se iran reabriendo otras a medidas que los gobiernos locales lo soliciten al COE.

La reactivación de estos espacios de ventas fue confirmada ayer por el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Aclaró que en esta primera etapa sólo estarán habilitados los vendedores locales dedicados al expendio de agroproductos, entre ellos verduras, frutas, especias y embutidos. “Se debe respetar el protocolo sanitario acordado y que contempla la ubicación de los puestos a una distancia de separación de 10 metros, el uso del barbijo tanto en vendedores como en clientes, el distanciamiento social de 1,5 a dos metros entre personas y la utilización de alcohol en gel o líquido”, explicó. En cada puesto no podrán estar atendiendo más de dos personas. Y los productos deben estar exhibidos con una valla que impida a los clientes tocarlos.

El funcionario exhortó a las autoridades municipales a ser rigurosos en hacer cumplir las medidas, las cuales serán evaluadas y -según advirtió- en caso de observarse un comportamiento riesgoso de los asistentes, se dará marcha atrás con la reapertura.

Por otro lado el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, ya elevó a consideración del COE un protocolo sanitario para la rehabilitación de los negocios gastronómicos. En esa ciudad la mayoría funciona mediante el sistema de delivery. Sin embargo, el impacto de venta que acusan es sensiblemente negativo y sumergió a la mayoría en una delicada situación económica. También está a consideración del municipio la reapertura de las actividades deportivas como el  golf, el ciclismo y las actividades de running.  

Comentarios

Comentar artículo