Pagarán de nuevo los $10.000

Los casi nueve millones de benefiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que ya cobraron este beneficio volveran a cobrar una nueva cuota de $10.000.- en el transcurso de los proximos dias del mes de Junio que comenzo hoy.

El anuncio fue formulado esta tarde desde la Casa Rosda por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta; por el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu; y por la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro -los dos últimos, del Ministerio de Economía-.

"La extensión del IFE busca acompañar a las familias, sobre todo a esas que se encuentran con un grado de dificultad y de mucha complejidad económica y social. Después de atravesar un contexto de mucha dificultad económica y social, agudizado por esta pandemia que trasciende las fronteras, el Gobierno nacional decidió cuidarnos en cada una de las dimensiones que nos tiene que cuidar”, expresó Raverta.

Explicó que las personas que habían percibido el beneficio durante el mes pasado -casi 9 millones- volverán ahora a cobrarlo. "No deben inscribirse en ningún lado; la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia”, precisó la funcionaria.

Además, anunció que comprimirán el calendario de pago, priorizando la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro: "el objetivo es compatibilizar la urgencia y la necesidad con el cuidado de todos".

Los pagos empezarán el lunes 8, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, hasta el día 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Comentarios

Comentar artículo