Y LA MADRID DECIDIO

Y LA MADRID DECIDIO

Los madrileños elegimos. Los vecinos han dada su opinión. En las elecciones del pasado 9 de junio los ciudadanos de nuestro pueblo eligieron al nuevo representante. A partir del mes de noviembre el representante legal y legitimo de La Madrid es Héctor Soria Chanta. Así de sencillo y de contundente. Todos absolutamente todos, debemos respetar la decisión y además respetar al nuevo Comisionado.

Todos conocen nuestra posición. Nunca nos hemos escondido ni disfrazado para opinar ni para decir lo que pensamos. Todos los lectores saben que desde este espacio hemos apostado a la continuidad del hasta hoy oficialismo local. Entendíamos que se había iniciado un proceso que debía continuar, que había muchas temas y situaciones que debían ser atendidas. Es claro que los vecinos interpretaron otra cosa.

Creo que como siempre, los vecinos de La Madrid, debemos llamarnos a la reflexión. Debemos asumir que asistimos a una de las campañas políticas mas sucias de la historia del pueblo. Esto no debe ocurrir más. No se puede construir ciudadanía ni comunidad sobre la base de la mentira, el odio y el resentimiento. Lo dijimos antes, lo decimos ahora. Esto no puede volver a repetirse. El nivel de impunidad de quienes se sienten con el derecho a insultar y mentir en las redes sociales debe llamarnos a reflexionar.

Una campaña sucia solo sirve para confundir. Sirve para promover el sentimiento negativo y ocultar el debate sobre el futuro de nuestra comunidad. ¿Sinceramente debemos preguntarnos los madrileños cual fue el debate que se dio en la campaña que paso?

Es claro que la administración local de la comuna fue a un examen en el que los vecinos lo reprobaron. Si la decisión de los madrileños fue la evaluación de una gestión es claro que el trabajo llevado adelante por la comuna ante la Comisión de Emergencia Hídrica de la Legislatura y el acompañamiento a la misma ante el Banco Interamericano de desarrollo para abordar el tema de las inundaciones fue reprobado por los vecinos.

Es claro entonces, que la recuperación de los espacios y edificios públicos no estuvo en la consideración de los vecinos. La recuperación del balneario, la construcción del nuevo edificio del CIC, su equipamiento, la remodelación de la Comuna, la sala comunitaria, el nuevo acceso principal, el acceso sur, la remodelación de la plaza congreso, etc., fue evaluado negativamente por los vecinos.

Es claro que la construcción de mas de cien mejoramientos habitacionales, el acompañamiento a la recuperación de las viviendas, el enripiado de mas del 30% de los caminos vecinales, la perforación de pozos de agua, etc. fue evaluado negativamente por los vecinos.

Es mas que claro que los diferentes servicios que presta la comuna fueron evaluados negativamente, el desagote de pozos, la desinfección, el desmalezamiento, etc.

Y si nuestro análisis es el equivocado, es decir los vecinos no evaluaron esto negativamente, seguramente otras motivaciones tuvieron los vecinos para reprobar la gestión.

Nuestros vecinos eligieron. Esto en si mismo es bueno. Muy bueno. La democracia se consolida en nuestra localidad, y varios deben asumir que es la forma de elegir al representante.

Comentarios

Comentar artículo