Las redes sociales eran el preludio de lo que mas tarde seria confirmado por las autoridades sanitarias. El numero de casos en nuestra ciudad aumentó de manera considerable llegando en el día de ayer a casi una treintena de positivos.
Nuestros medios consultaron a la jefa del Área Programática Sur del SIPROSA, Dra. Marcela Figueroa quien manifestó que “estamos transitando un momento epidemiológico complicado lo que seria una tercera ola, y la sepa que circula seria la Delta”. La profesional continuo explicando que lo importante “es lo preventivo. Por un lado, el uso del barbijo, que se ha observado no se está usando habitualmente a la vez de ver la calidad del que se está utilizando. El distanciamiento social es muy importante puesto que si alguien infectado se ríe o habla hay muchas probabilidades de contagio”.
Por otro lado, la Dra. Figueroa puso énfasis en las reuniones en lugares cerrados “donde hay mucha gente y sin barbijo se puede contagiar las personas que participan de la reunión.” Un dato muy importante a tener en cuenta es el que lo que esta ocurriendo con las personas hospitalizadas “el 80% son personas no vacunadas o con esquema incompleto, el otro 20% son personas con comorbilidad o riesgo, como diabetes, enfermedad cardiovascular, o embarazadas”. Por esto es que se recomienda a la población a vacunarse.
Por ultimo recomendó “que ante el menor síntoma, dolor de garganta, resfrió, asistir al hospital par su testeo y realizar el aislamiento para evitar el contagio”.