LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA

LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA

 

          La historia nos enseña más allá de nuestras creencias. El tiempo que pasó nos da más lecciones que cualquier maestro. Podemos abrazar cualquier religión o creencia, nuestra fe puede ser más fuerte o más débil, pero nada puede o podrá con la verdad, con la realidad y con los hechos.

No es una cuestión de fe. Dividió la historia antes y después de él. Produjo la mayor revolución de la historia sin otra arma que la palabra. Dejo sentada las bases para la mayor organización de la historia. Sus seguidores lo son por más de 2019 años. Su palabra sigue viva aun después de muchos siglos y en toda la geografía del mundo. Esto es realidad pura. Verdad absoluta.

  Hoy cuando vemos que la impaciencia es moneda corriente, cuando la crispación y el odio hacia el prójimo se valida en la soberbia de las redes, cuando la mentira se manifiesta como solapada verdad en la cobardía del mensaje de wasap anónimo, cuando la violencia verbal se antepone a la reflexión de las ideas, cobra mayor vigencia aquellas palabras y acciones de quien citábamos en los párrafos anteriores.

    No hace mucho decíamos en este espacio que no se puede construir desde la mentira, mucho menos una vida en comunidad. Todos tenemos responsabilidad en la construcción colectiva, como padres, como hermanos, como trabajadores, como dirigentes, o en el rol que cada uno ocupemos en nuestra comunidad.

    No podemos alejarnos de la verdad. No podemos construir futuro si odiamos a nuestro vecino. Es imposible lograr la paz si no somos capaces de predisponer positivamente nuestros corazones. No lograremos dejar la herencia de una sociedad mejor para nuestros hijos sino ajustamos nuestro proceder a nuestras manifestaciones.

    Alguien alguna vez lo hizo, predico con el ejemplo, y produjo el movimiento social y colectivo mas grande del mundo. Tan grande que no encontramos otro ejemplo.

    En estos días donde los desafíos son enormes para las familias, mas que nunca debemos hacer que el amor derrote al odio, que la vida se anteponga a la muerte y que la luz destierre a las tinieblas. Naturalmente que estas no son reflexiones de esta editorial. Simplemente la hacemos nuestras.

    Les ruego una última licencia. Escribimos e intentamos reflexionar sobre la figura de un hombre que venció la mentira y el odio. Que logro vencer el tiempo. ¿Hizo falta nombrarlo? Todos sabemos de quien se trata. Ahí su mas potente verdad. La verdad siempre triunfa

Comentarios

Comentar artículo