Dengue: Habría comenzado su descenso

La llegada del frio pareciera comenzar a tener impacto en la tragedia de Dengue que atravieza la provincia. En el dia de ayer solo se reportaron 59 nuevos casos en relacion a los casi 140 casos diarios que muestran las estadisticas del mes de mayo. Esta situacion trajo alivio a las autoridades sanitarias que esperan que la curva descendente se consolide.

De todas maneras, autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas preventivas en las viviendas: sacar todos los recipientes que puedan acumular agua y usar repelentes. Además, piden no demorar la consulta médica ante la aparición de síntomas compatibles con la patología que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Este año la epidemia arrojó un récord de casos tanto en nuestra provincia como en todo el país. El total de diagnósticos confirmados en Tucumán ya es de casi 6.000. Es más del triple que el peor brote que habíamos tenido, en 2009, con 1.749 casos.

A nivel nacional los casos de dengue ya superan en un 9% los registrados en la epidemia más importante que tuvimos, en 2016. En las primeras 20 semanas de 2020 se registraron 43.815 casos, mientras que en 2016 se habían informado 40.641 casos para el mismo período. El informe del Ministerio de Salud muestra que también este año fue más tardío el brote. Tucumán quedó cuarta en el ranking de mayor incidencia de la enfermedad. Por delante están Jujuy, Misiones y Salta.

Comentarios

Comentar artículo