Otro dia sin transporte público de pasajeros

La dirigencia gremial de UTA endurece su posicion y continua el paro de transporte publico de pasajeros en la provincia, hasta que los choferes perciban los salarios adeudados. “Le pedimos disculpas al público usuario, sabemos que son trabajadores y humildes igual que nosotros, pero lamentablemente estamos a mitad del mes y no cobramos el sueldo de abril”, explicó ayer César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) provincial. “Nos preocupa mucho porque no tenemos certezas. Si hoy nos depositan el sueldo, levantamos de inmediato la medida de fuerza”, agregó el gremialista al diario La Gaceta. El paro en el transporte por deuda salarial afecta a 19 provincias del país.

En el dia de ayer hubo una reunión por videoconferencia entre representantes gremiales, empresarios y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. El debate se extendió por cuatro horas y fue infructuoso. Ninguna de las partes cede: los trabajadores subrayan en cada encuentro que no pueden trabajar si no tienen dinero para vivir; los empresarios del interior insisten en que necesitan de un aporte extraordinario de la Nación como el otorgado a las empresas porteñas para poder sostenerse, porque la caída de la recaudación por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus no les permite -afirman- sostenerse; y la Nación mantiene la tesitura de que no hay un trato inequitativo entre las firmas porteñas y las del resto del país, y que no puede otorgar ayudas económicas. A la suma de actores, el Gobierno tucumano sostiene que se trata de un conflicto entre trabajadores y empresarios, y que sólo pueden acelerar las gestiones para que se acrediten los $ 153 millones de subsidios nacionales.

Planteadas de ese modo las cosas no se observa que puda resolverse el conflicto en el corto plazo si las partes no flexibilizan sus posiciones.

Comentarios

Comentar artículo