Los casos de Dengue en la provincia de Tucuman se multiplicaron por diez en el ultimo mes. Los informes oficiales confirman 3167 infectados con cuatro muertes en la provincia.
Aunque los primeros casos oficiales fueron anunciados a fines de febrero, los registros mostraron un crecimiento exponencial desde el 5 de abril, cuando se contabilizaron 232 infectados por la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Siempre tomando los casos aportados por el Siprosa, en los últimos 37 días hubo 10 veces más infectados y se sospecha que el aislamiento social obligatorio influyó para que se contagiaran muchas más personas. “Cuando comenzó la cuarentena por covid-19, teníamos la esperanza de que la gente iba a aprovechar el tiempo en casa para eliminar los criaderos de mosquitos. Pero el aislamiento tuvo el efecto contrario, y se enfermaron familias enteras”, había manifestado a LA GACETA hace semanas Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.
En el último reporte de Salud se dejó de manifiesto que en las últimas 24 horas hubo 179 nuevas personas enfermas, para cruzar la barrera de los tres mil. De ese grupo, 3.158 son casos autóctonos y 9 importados.
La zona sur de la capital, el Gran San Miguel de Tucumán (Las Talitas y Tafí Viejo) y Lules son las localidades más afectadas por el brote que, se presume, podría comenzar a frenarse con la llegada del frío, que cada semana se dilata un poco más.