EL ODIO VINO PARA QUEDARSE

EL ODIO VINO PARA QUEDARSE

 

  El cambio climático es un tema que se analiza y se discute en todos los foros del mundo. El impacto del mismo en el medio ambiente y particularmente en las condiciones de vida de la población, es un tema de análisis en prácticamente todos lados. Las instalaciones de nuestra radio de frecuencia modulada fue escenario de muchas iniciativas de docentes de nuestros establecimientos escolares para sensibilizar sobre el tema.

    Nadie puede discutir que estamos dejando atrás otro verano con muchísima agua caída por las lluvias. Esta situación impacto en todo el territorio nacional, aun hoy hay provincias como chaco totalmente inundadas, pero particularmente en la región sur de la provincia de Tucumán su impacto fue importante. Si bien en nuestra localidad no tuvimos que lamentar inundaciones, las napas altas, las vertientes de aguas en toda la ciudad y el agua acumulada a la vera de la ruta y en otros sectores son una muestra de lo que aquí afirmamos.

    Esto, la cantidad de agua acumulada y las altas temperaturas para la época, fueron las condiciones ideales para la invasión de mosquitos que sufre la localidad. El responsable el área de Saneamiento Ambiental del SIPROSA, en declaraciones a nuestra radio local, afirmo que esta situación no es exclusiva de La Madrid, sino que se da en el departamento de La Cocha, Simoca, Leales y Graneros. De hecho, deja un mensaje donde pide la colaboración a los vecinos madrileños para superar esta situación. 

    Lo que aquí se refleja pareciera no ser obstáculo para quienes de cualquier modo quieren responsabilizar a la Comuna local de los mosquitos. Docentes y hasta empleadas comunales acusan por las redes sociales a la administración local por esta situación. Esto sin duda alguna muestra el nivel de odio visceral hacia una gestión que demostró la rapidez con la que actuó para atender una situación que estaba afectando a todos los vecinos.

    Este medio publico las pruebas de dichas gestiones. Las fotografías mostraron un trabajo conjunto con los agentes sanitarios del Hospital Ramon Maza, los empleados de la comuna y los técnicos de Salud Ambiental del SIPROSA. El madrileño reflejo a primeras horas de hoy el trabajo de los empleados de la Comuna realizando tareas de fumigación en las escuelas. Es decir, nada es suficiente para quienes solo respiran resentimiento y no contribuyen a crear un clima de sana convivencia comunitaria.

  Nuestros vecinos de mas edad siempre nos recuerdan que el humano es el único animal del universo que se tropieza dos veces con la misma piedra. Nos muestran con este ejemplo que pareciera que los humanos no aprendemos de nuestros errores. 

    Quizás algún día los vecinos de La Madrid aprendamos que el odio y el resentimiento no nos conduce a ningún lado. Aunque a veces veamos actitudes que nos demuestran que el ODIO vino para quedarse entre nosotros.

Comentarios

Comentar artículo